jueves, 26 de septiembre de 2013

DOS POEMAS DE MARJORIE HUAIQUI

VER
(Marjorie Huaiqui - Santiago)

Es mejor tener los ojos
en el aguacero
que en la mirada
nublada de rostros
enceguecidos por el consumo.
Es mejor bailar un tango
que sonreírme con la
violencia,
es mejor mirar tus ojos
a pesar que me
impidan abrir
los míos.

(Inédito)

EL SORTEO DE LA PALABRA
(Marjorie Huaiqui - Santiago)

Todos,
se pelean en la ruleta
encontrando su cuota
de razón.
Expectantes ven en la ruleta
cómo caen las bolitas de la voz.
Todos pelean en la ruleta
lograr una canción.
Y,
entre tantas palabras
me pierdo sin opinión.

(Inédito)

Estos son los primeros poemas que Marjorie expone al público. Nos conocimos hace poco y me comentó que hace mucho que escribe; pero, que nunca se ha atrevido a mostrar su trabajo.

Mi lamgen, profesora de Historia, me ha hecho llegar estos escritos con la petición de que los publique.

Bienvenida. Espero que siga este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario