sábado, 26 de enero de 2013

ALGÚN DÍA MI CORAZÓN GALOPARÁ A ORILLAS DE LOS MONTES, COMO PÁJARO


(Bernardo Colipan – Osorno)

Bastante grande es el asunto.
Bastante grande es la palabra.
Es por eso que estamos aquí.
Por siempre sufrió esta tierra,
de lejos vienen todas las desgracias:
Cornelio Saavedra, Gregorio
Urrutia, todo
el Séptimo de Línea.
Vienen como un pájaro grande.
Por eso todo mi aliento
es para un corazón joven.
Y ya está cansado mi pensamiento,
pero todavía salen palabras.
Tendré un día o quizás una noche
para descansar.
Mis konas me levantarán.
A orillas de la tierra
defenderé los corazones.
Algún día también correrán mis hijos,
galoparán a orillas de los montes
Como pájaros.

En: Huenún, Jaime. Antología de poesía indñigena latinoamericana. LOM Ediciones, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario