miércoles, 28 de enero de 2009

Sin título













Imagen: Boldo huacho. Saltapura, enero 2009
Fotografía: Erwin Quintupill

Este poema es parte del libro A UN COSTADO DEL MAR (2008) que espero publicar en poco tiempo más. También está en EL ANCHO ESPACIO QUE MIS OJOS VEN, mi segundo libro (inédito), construido a lo largo de muchos años y terminado en 2002.



SIN TÍTULO
(Erwin Quintupill)

El día cuando ya no sea más
cuando muera lejos de casa
y del polvo en que fue mi primera huella
cuando vaya dejando de existir
mis cerrados ojos se quedarán viendo
el firmamento de Saltapura.

Estaré solo
y una cortina de pálida lluvia
vendrá cerrando el ancho espacio
que mis ojos vieron entre la tierra y el cielo.

Cuando muera
en algún sitio de mi cansado territorio
un viejo antiguo estará cantando
desde algún monte espeso
las aves saldrán volando
llenando el aire con el sonoro canto de su aletear.

Y en ese día
en que estaré sólo lejos de casa
quiero volver
a sentir las voces de los viejos
discurseando junto a mí
quiero escuchar el ruido de los vasos que se vacian
y sentir el eterno abrazo de la tierra
que siempre me estuvo esperando.

Ese día, solos, de nuevo en casa
la tierra y yo
haremos un acto final de rebeldía
del que nadie podrá separarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario