miércoles, 28 de enero de 2009

Sin título


 
 














Este poema forma parte del libro EL ANCHO ESPACIO QUE MIS OJOS VEN (2002), escrito durante muchos años y que algún día espera publicarse.


SIN TÍTULO
(Erwin Quintupill)

Ahora que mi corazón se ha cerrado, es cuando necesito que me hables por el hilo del teléfono, que me envíes la música de tu palabra o que te quedes frente a mí y me envuelva tu mirada hasta hacerme dormir.

Ahora es cuando podrías llegar bajo el disfraz de un fantasma o cubierto con la humedad de los esteros, o llegándome de tus manos el aroma del poleo.

Ahora que es noviembre y me ha venido una soledad desconocida, una soledad de fiesta, una soledad de murmullos.

Me pondré a pensar con insistencia en la línea de tus piernas cuando caminas, como si vinieras un poco más allá del árbol más cercano. Fijaré a mis pupilas dormidas tu recuerdo y lo echaré a rodar con mi sangre durante las horas en que la luna camine por lo alto en dirección al mar, para que acaricie mi escondido pecho.



Imagen: Cardo blanco (Saltapura)
Fotografía: Erwin Quintupill, diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario